Blog

Bienvenido. Acá tengo la oportunidad de compartir con ustedes artículos relacionados con Diseño Gráfico, diseño para la Internet y algunas variedades para hacer más útil su visita a mi sitio.

Se está viendo entre muchos diseñadores gráficos que cuando se aventuran a hacer diseños para la web que existe un enorme vacío respecto a fundamentos de código en web. Quisiera discutir al respecto puntos concernientes acerca de la posible ausencia de fundamentación técnica, y también sobre actitudes que he percibido de colegas respecto a manipular código.

Add a comment

Hoy quiero compartir una de mis preocupaciones con respecto a como obtener algún elemento a experimentar o aplicar.

Muchos en el ramo tenemos que recurrir a tutoriales para aprender cómo funciona una herramienta o a lograr un efecto o resultado determinado. De un tiempo para acá he visto que cada vez más se están implementando tutoriales en video, sin embargo hay cierta demasía de estos la cual puede acarrear problemas.

Add a comment

Una cosa que a mi como diseñador gráfico me ha tocado lidiar en el rubro es tener que competir con sitios prediseñados. Para un negocio pequeño o algo como un blog personal quizás sirvan pero definitivamente si su intención es promover su negocio es mejor invertir en diseño y usar una plataforma de página acorde con su producto o servicio.

Por qué menciono al principio a Wix? Resulta que clientes míos y potenciales quieren que les diseñe en esa plataforma, y yo tengo mis reservas contra ese sitio; ellos vienen con la noción de que esas soluciones prediseñadas son lo más adecuado para su sitio y/o negocio, pero están entrando en un gran error puesto que a la larga "lo barato sale caro". Hay cierto grado de herramientas que hasta un muchacho terminando colegio entendería perfectamente, sin embargo hay prestaciones que solo están disponibles pagando y las tarifas comparadas con un hosting convencional son relativamente altas.

Add a comment

Bienvenidos. Arrancar con un sitio de internet nunca es fácil y lo es más cuando el cliente es uno mismo. Especialmente la gente dice que si las cosas son para si mismo deberían ser aún más fáciles. muchas  veces en el proceso creativo surgen inconvenientes y a veces cambios de último momento que pueden hacer que el sitio se caiga y se tenga que iniciar de ceros. Muchas veces ocurren retrasos fuertes que implican que se quede el proyecto en el tintero en el olvido.

Add a comment